CONOCE TODO SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

BLANQUEAMIENTO DENTAL CORUÑA - CLINICA DENTAL VERONICA GRANDAL

CONOCE TODO SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Hablamos hoy de uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales. Se trata del BLANQUEAMIENTO DENTAL CORUÑA que nos permite lucir la mejor sonrisa posible ya que con el paso del tiempo, los dientes van perdiendo el color blanco cogiendo un color amarillento. Este proceso se puede revertir acudiendo a la consulta del dentista y realizando un proceso de blanqueamiento dental. A continuación te mostramos todos los detalles de este servicio.

¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Es un tratamiento de carácter estético que se realiza en los dientes para que el tono de nuestras piezas dentales sea más clara. En la actualidad, hay distintos tipos de tratamiento, que tienen distintos grados de resultados.

BLANQUEAMIENTO DENTAL CORUÑA - CLÍNICA DENTAL VERÓNICA GRANDAL
Diferencia entre los dientes después de un proceso de blanqueamiento dental

¿QUE TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL HAY?

Como decíamos antes existen varios tipos de tratamientos para el blanqueamiento dental, pero se puede reducir a dos tipos, los realizados en una clínica dental o los blanqueamientos “caseros” o realizados en el domicilio. También existe la opción de combinar ambos tipos de tratamientos, en casos de especial resistencia. A continuación puedes ver las características de cada uno de los tratamientos.

BLANQUEAMIENTO EN CLÍNICA DENTAL

El tratamiento en una clínica dental realizado por un especialista odontólogo es el blanqueamiento más efectivo y rápido. Se basa en aplicar un gel que contiene peróxido de hidrógeno en nuestros dientes. Según lo que estime el especialista quedará el uso de luz (bien sea láser o led) que básicamente lo que hace es reducir el tiempo de aplicación del mismo. Este tratamiento se basa en producir una reacción química en nuestros dientes que hace que se libere oxígeno y que se facilite el proceso de blanqueamiento dental. Lo bueno de este tratamiento es que tiene resultados inmediatos, se reducen varios tonos de blanco en los dientes y que al ser realizado por un profesional el resto de nuestra dentadura (encías, etc…) estará protegida. La duración de la cita en clínica suele ser de aproximadamente una hora.

BLANQUEAMIENTO EN DOMICILIO

Este tipo de blanqueamiento consiste en que nuestro dentista realizará un férula a medida de nuestra dentadura con relleno de peróxido de carbamida. Deberemos colocarnos estas férulas en nuestra casa durante un periódo de tiempo comprendido entre las 4 y las 6 horas. Es un proceso no inmediato, que es más lento que los tratamientos en la propia clínica pero que a la vez ocasiona menos sensibilidad en nuestra dentadura. El proceso completo dura entre 2 y 4 semanas, en función de los casos y siempre tiene que estar bajo supervisión de nuestro odontólogo. Una ventaja de este tratamiento es que las férulas pueden ser reutilizadas para posteriores usos.

TRATAMIENTO COMBINADO

Este proceso se usa para dentaduras especialmente resistentes al blanqueamiento y consiste en combinar el tratamiento realizado en la clínica con férulas a medida para potenciar el efecto de blanqueamiento. Es el tratamiento de BLANQUEAMIENTO DENTAL CORUÑA que recomendamos desde la CLÍNICA DENTAL VERÓNICA GRANDAL, puesto que así se refuerza el tratamiento realizado en la clínica, se evitan pérdidas de blanqueado y se obtienen los mejores resultados.

¿EL BLANQUEAMIENTO DENTAL TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

Una pregunta que siempre debemos hacernos a la hora de realizar un tratamiento es si tiene efectos secundarios, secuelas o nuestra propia dentadura se debilitará por el uso de compuestos químicos. La respuesta es sencilla, si el tratamiento es realizado por un profesional todos los estudios afirman que no existen ningún tipo de efecto pernicioso para nuestros dientes y que el tratamiento es seguro incluso en el largo plazo.

Con este post, desde la CLÍNICA DENTAL VERÓNICA GRANDAL, esperamos haber resuelto muchas dudas sobre este tratamiento de BLANQUEAMIENTO DENTAL CORUÑA y te invitamos a poneros en contacto con nosotros, bien en el teléfono 981 262 520 o en nuestra nueva clínica de la calle Monasterio de Toxos Outos 1 Bajo Izquierda (A Coruña) para asesorarte y despejar cualquier duda en este tratamiento. También puedes acceder a nuestra página de CONTACTO.

Compartir:

Monasterio de Toxos Outos 1 Bajo Izquierda

15.010 - A Coruña

Teléfono

981 262 520

Horario de apertura

Lun - Vie: 9:30 - 13:00 y 16:00 a 20:00

Email

clinica@veronicagrandal.es