VUELTA AL COLE Y SALUD DENTAL

Vuelta al cole e higiene dental - Clinica Verónica Grandal

VUELTA AL COLE Y SALUD DENTAL

El verano ha llegado a su fin y hace unos días que nos hemos metido en el otoño y con ello vuelven las rutinas y todos aquellos hábitos que dejamos aparcados en los meses de verano. Para la salud de nuestra boca, el verano es una época en que tanto los niños como los adultos consumen mucho azúcar en refrescos, golosinas, helados, etc… con todo lo que ello supone para la salud de nuestros dientes y además al haber muchas menos rutinas nuestra higiene dental también se ve afectada. Por eso tras la vuelta al cole es fundamental hacer una revisión del estado de nuestros dientes y así prevenir cualquier problema que pueda haber en nuestra boca.

En esta época de vuelta al cole es bueno volver a inculcar a los niños la importancia de recuperar los hábitos de higiene dental ya que es la mejor forma de prevenir enfermedades dentales La rutina en el cepillado de dientes tres veces al día es clave para mantener nuestra boca y dientes en buen estado.

Vuelta al cole e higiene dental - Clinica Verónica Grandal

Otro hábito importante es que los niños acudan regularmente al dentista ya que así podemos anticiparnos a posibles problemas dentales como la corrección de una mordida, etc… También es importante la realización periódica de limpiezas dentales para evitar la acumulación de la placa. Además así les ayudamos a interiorizar la importancia de las rutinas de cuidado e higiene dental y de visita al dentista para cuando crezcan.

Otra ventaja que tiene la visita al dentista es que los niños aprenderán a realizar su higiene dental de una forma adecuada y en los momentos adecuados.

Desde la clínica dental Verónica Grandal te invitamos a que sigas estos consejos. Y te recomendamos hacer una revisión dental de tus hijos y hacer un seguimiento del estado de dientes y boca.

Compartir:

Monasterio de Toxos Outos 1 Bajo Izquierda

15.010 - A Coruña

Teléfono

981 262 520

Horario de apertura

Lun - Vie: 9:30 - 13:00 y 16:00 a 20:00

Email

clinica@veronicagrandal.es